Grupo Saporiti en la comunidad

Grupo Saporiti acciones de Sustentabilidad

Saporiti definió que sus acciones orientadas a la responsabilidad corporativa o sustentabilidad social se van a enfocar en fortalecer la cultura del trabajo a través de la educación y de compromiso en reconstruir una relación positiva entre la sociedad y los creadores de valor y riqueza.

Programa EMPUJAR

PROGRAMA EMPUJAR, EMPRESAS UNIDAS POR JÓVENES ARGENTINOS

Nuestra empresa es cofundadora del Programa Empujar, dentro de la Fundación Pleroma. En la Planta Pilar, desde 2013, funciona el primer Centro Empujar, la iniciativa de una red de empresas que colabora con jóvenes de recursos socioeconómicos limitados para que logren su primer empleo formal. Los participantes reciben capacitación para su desarrollo personal y entrenamiento en diversos temas técnicos, como logística, calidad, laboratorio y seguridad e higiene. También se les asigna un Mentor, que es un miembro de alguna de las empresas participantes, y que acompaña al joven en el proceso de capacitación y luego en la búsqueda laboral. Valores asociados a la cultura del trabajo y el esfuerzo, la cultura emprendedora, la responsabilidad y la solidaridad son la base del Programa, por el que ya han transitado más de 1.000 jóvenes con alentadores resultados en la inclusión laboral.



OTRAS ACCIONES

  • Contribuimos mensualmente con insumos para Mi Rincón con el fin de mejorar los procesos de producción que llevan adelante los integrantes del taller, jóvenes y adultos con discapacidad mental).
  • Apoyamos la labor del Colegio Mano Amiga, que brinda a chicos de familias necesitadas de la zona de Pilar la posibilidad de recibir enseñanza de excelencia desde el jardín maternal hasta la finalización del secundario.
  • Desde hace varios años, colaboramos con Fundación Integrar, una ONG cuyo objetivo es generar la igualdad de oportunidades para jóvenes con interés en continuar sus estudios al terminar el colegio secundario, pero que enfrentan dificultades económicas.

Responsabilidad medio ambiental

En Grupo Saporiti creemos que el desarrollo sustentable representa un fuerte compromiso con las generaciones actuales y futuras.
Trabajamos activamente para minimizar el impacto ambiental promoviendo actividades a través de las siguientes acciones.

Principales logros

Disminución de consumo de agua (-55% en 2 años)

  • Procesos de lavado con menor consumo de agua
  • Reutilización de agua para enfriamientos
  • Optimización de uso de agua “sanitarios”

Disminución de consumo de Energía (-30% en 2 años)

  • Fuentes alternativas de energía (paneles solares)
  • Reemplazo de luminarias tradicionales por LED
  • Mejoras en eficiencia productiva para electricidad y gas

Tratamiento de Efluentes

  • Proyecto Lombrifiltro generación orgánica de compost a partir de residuos de producción, objetivo residuo 0.

Reducción y reciclado de residuos no productivos

Reforestación Plantas Industriales

Reemplazo de sanitizantes tradicionales por biodegradables

Capacitación de programas informativos y de educación a los empleados de la planta productiva en prácticas de responsabilidad sustentable

Política de Calidad e Inocuidad

EN GRUPO SAPORITI SOMOS CONSCIENTES DE NUESTRO ROL DENTRO DE LA CADENA DE VALOR EN LA PRODUCCIÓN DE ALIMENTOS Y BEBIDAS







Bajar Certificados de Calidad
POLÍTICA DE CALIDAD E INOCUIDAD

Saporiti S.A. como proveedor de ingredientes, sabores y soluciones para la industria alimenticia y de bebidas, es consciente de su importancia dentro de la cadena de producción de alimentos y por ello sigue los lineamientos de los estándares de Calidad e Inocuidad de Alimentos presentes en las Normas ISO 9001 y FSSC22000.

En concreto, en Saporiti S.A. definimos nuestra Política de Calidad e Inocuidad, como el cumplimento de las siguientes premisas:

  • Cumplir las normas legales vigentes aplicables, los requisitos expresados por los clientes y aquellos establecidos por la empresa necesarios para garantizar la calidad e inocuidad de los productos elaborados.
  • Comprometer nuestro esfuerzo por la calidad e inocuidad de los productos que elaboramos desde su diseño y desarrollo hasta su entrega a los clientes.
  • Contar con el personal competente, instruido sobre su responsabilidad y autoridad respecto a la calidad e inocuidad de los productos elaborados por la empresa.
  • Establecemos metas y objetivos medibles a través de indicadores de gestión, los cuales son periódicamente monitoreados y modificados cuando sea necesario para asegurar la mejora continua de los procesos
  • Mantenemos disponible y revisada esta política. Promovemos y sostenemos una comunicación suficiente, eficaz y oportuna con nuestros clientes, personal, proveedores, autoridades y otras partes interesadas vinculadas con la calidad y la inocuidad de nuestros productos.

Saporiti S.A. Mantiene desde su fundación en1927 un continuo compromiso con la calidad e inocuidad de sus productos, y con el esfuerzo necesario para brindar cada vez mejores servicios a sus clientes.

Políticas de Ética

Nuestras acciones nos definen mucho más que nuestro discurso.

La manera en que actuamos impacta dentro y fuera de la empresa a las personas, a la sociedad y al medio ambiente. Definir y compartir un código de ética es parte de nuestro esfuerzo por hacer sustentable cada una de nuestras accionesacciones, trascendiendo los objetivos económicos, a fin de construir un legado que queremos transmitir a las futuras generaciones.

Entendemos que actuar de manera transparente, responsable y respetuosa es fundamental para construir vínculos duraderos y confiables, cosa que permite accionar de manera sustentable y perdurable. Con todo esto en mente elaboramos nuestro Código de ética profesional, una guía que enmarca, fundamenta y detalla cómo queremos avanzar y cuáles son los valores que nos representan en este camino.

El presente Código de Ética Profesional está alineado con la Iniciativa de Comercio Ético ó Ethical Trading Initiative (ETI)1 y reúne los criterios y conceptos que guían nuestra conducta y nos permiten elevar los estándares profesionales para ejercer con idoneidad y compromiso nuestra tarea.

Trabajar con ética profesional es fundamental para que una compañía se desarrolle de manera responsable con su entorno y con una perspectiva de crecimiento sostenido. En suma, explicitar y poner en práctica un Código de Ética Profesional permite asegurar la armonía entre los intereses humanos, comerciales y medioambientales, para con nosotros, para con nuestras comunidades de influencia y para con el futuro.

Dr. Adrián Saporiti
Presidente de Saporiti S.A.

Seguridad e Higiene

Todos nos comprometemos

La presidencia y la alta gerencia están comprometidas tanto con el mejoramiento continuo de la gestión, como con el resguardo de la salud y la seguridad de los empleados, la preservación del estado de los bienes y la protección del ambiente.


Y este compromiso se traslada a todos los niveles del Grupo Saporiti a través de políticas de responsabilidad para con el ambiente y de gestión de seguridad e higiene.

Políticas de Seguridad e Higiene

  • CREAR Un ambiente seguro y saludable.
  • CUMPLIR con la normativa vigente en materia de seguridad, higiene y medio ambiente y aquellos otros requisitos que la compañía adhiera.
  • EVALUAR E IDENTIFICAR aquellas actividades que pudieran tener un impacto negativo sobre la seguridad, higiene y medio ambiente; para prevenir y/o minimizar la consecuencia de los mismos.
  • PROMOVER la mejora continua a través de planes voluntarios estableciendo objetivos y metas ambientales.
  • CONCIENTIZAR sobre los peligros, riesgos e impactos ambientales potenciales de cada tarea adoptando todas las precauciones necesarias para evitarlos.
  • DESARROLLAR e IMPLEMENTAR programas de capacitación a todo el personal en materia de seguridad, higiene y medio ambiente.
  • PROVEER los recursos necesarios para el cumplimiento efectivo de esta política.
  • COMUNICAR esta política al personal, proveedores, contratistas y a toda persona que lo solicite.

Dr. Adrián Saporiti
Presidente de Saporiti S.A.